martes, 6 de mayo de 2014

COCINAS ELÉCTRICAS

                                                                POR: Quiroga Jessica




El estado ecuatoriano implementará desde el año 2015-2017 en las viviendas de  Guayaquil, las cocinas eléctricas. El objetivo de este proyecto  es reducir la contaminación al medio ambiente, ya que los gases tóxicos que se liberar en el momento de la cocción de alimentos con la cocina a gas son múltiples.
Otro punto a tratarse es que entre más consumo de energía tengamos todo el ecuador, el costo de la energía bajaría. Y, por otro lado, el uso de energía reducirá el contrabando de GLP (gas licuado de petróleo).
Con la inducción de cocinas eléctricas se evitará la exposición de bombonas a gas. Además, de que en su uso se producirá energía limpia, esto quiere decir, que no emanaran gases tóxicos.
Para el cambio de una cocina a gas, a una eléctrica, se debe tener un cambio de medidores y cables, esto; es fundamental y primordial, pues no funcionara con lo misma medida de energía. Todos los medidores domiciliarios hasta este entonces funcionan con 120v, pero para la inducción de este proyecto deberá cambiar a 220v.
El costo de las cocinas eléctricas varían entre los 150 dólares y 320 dólares; esto depende del número de quemadores que se requiera. También se dice, que los primeros 100v de consumo van a ser subsidiados. Al referirnos a este término se dirá, que es la ayuda económica que recibe una persona para satisfacer sus necesidades, esto lo recibe de una entidad de gobierno comúnmente. En el año 2018 los 100 kilovatios tendrá un costo de 4 dólares, esto hace referencia a un precio que se paga por cada cilindro de gas.
Las cocinas se las puede adquirir mediante el subsidio del estado, pues este se refiere a obtener una cocina y ser pagada a través de la planilla de luz. Esto con un plazo de tres años su paga.

Este cambio concluirá cuando se termine de construir las 8 hidroeléctricas en el país, el cambio será drástico pues, son 3 millones 500 mil cocinas de todos los ecuatorianas deberán cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario